Protege a tus niños del sol
Por Marja Herrera


La piel infantil es mucho más sensible que la de los adultos, y si no se protege bien desde la infancia hasta la adolescencia es más probable que posteriormente desarrolle problemas y enfermedades.

La Organización Mundial de la Salud informa que la radiación ultravioleta del sol causa considerables enfermedades, incluidos cánceres de piel y melanomas malignos.

Algunas razones por las cuales debes de priorizar la protección de la piel de tus pequeños:

Ø  Es menos resistente que la piel de un adulto

Ø  Es menos gruesa

Ø  La producción y distribución de melanina es insuficiente

Ø  El sistema inmunológico de la piel de un niño no funciona completamente

Ø  Los niños absorben tres veces más radiación que los adultos

Es recomendable aplicar protector solar especial para niños ya que su piel aún no está totalmente desarrollada y requiere de mayores cuidados, y a diferencia de las presentaciones para adulto suelen no tener perfumes, colorantes, alcoholes y conservadores en su composición, así como estar formulados con mayor porcentaje de filtros físicos que químicos, ser más hidratantes y más resistentes al agua.

Es importante destacar que no se recomienda aplicar protector solar a los bebés menores de 6 meses, si a caso tu bebe es menor de esa edad sólo  protégelo con gorras, sombreros y camisetas especiales, e intenta mantenerlo en la sombra.

La medida de protección más importante es evitar o reducir el tiempo en el que los niños están expuestos a la radiación solar. Se aconseja disminuir las actividades al aire libre en las horas centrales del día, hacer mayor uso de lugares con sombra y evitar exponerse a radiaciones UV de forma intencional.

¡Recuerda que la piel tiene memoria… protege a tu pequeño!


Compartir
Archivar
Exfoliación de la piel, lo que necesitas saber
Por Maraí Yepiz