Identifica tu tipo de piel y aprende a cuidarla
Por Aranza Castro

Como quizás ya sabes, el órgano más grande del cuerpo es la piel, es tan especial su protección que requiere de un gran cuidado, por lo que aprender a identificar nuestro tipo de piel nos ayudará al momento de elegir nuestros productos de skincare.

Cada persona es distinta y por lo tanto hay muchos tipos de piel, sin embargo, aquí te presentamos los principales.

PIEL NORMAL.

La puedes identificar si tu piel luce con una textura suave y aparenta ser uniforme, tus poros deben ser pequeños.

PIEL GRASA.

Tienes un aspecto brillante en todo el rostro, por la producción excesiva de brillo en algunos casos puedes presentar acné, espinillas o puntos negros.

PIEL SECA.

Puedes notar una textura áspera y con poros muy cerrados.

PIEL MIXTA.

Puedes identificar la zona T, misma que puede presentar glándulas sebáceas, se suele confundir con piel seca o piel grasa, pues al ser mixta comparte características de estos dos tipos de piel, pero ¡no te preocupes! Atenderla es mucho más fácil de lo que imaginas.

PIEL SENSIBLE.

Este tipo de piel se puede presentar en el resto de los tipos, puedes tener una piel seca pero también sensible. Es muy común sentir irritación de inmediato cuando usas un producto erróneo, lo que suele suceder más rápido que en otro tipo de piel.

 

Te compartimos una rutina para que utilices en tu día a día, recuerda que existen productos para las necesidades específicas de tu piel.

RUTINA

Mañana:

- Limpiador.

- Tónico.

- Serum.

- Contorno de ojos.

- Crema hidratante.

- Protector solar (re aplicar cada 4 horas).

 

Noche:

- Desmaquillante / Agua micelar.

- Limpiador.

- Tónico.

- Serum.

- Contorno de ojos.

- Crema de noche.

Debes acompañar tu rutina de skincare con una alimentación saludable, pues la mayoría de los nutrientes los obtenemos de los alimentos, mismos que te ayudan a lucir una piel más radiante.

¿Tienes alguna duda?  no olvides consultar con tu dermatólogo favorito, y si aún no tienes, solicita nuestra cartera de médicos, ¡seguro te ayudarán!


Compartir
Categorías
Archivar